Bodas 2021: Tendencias decorativas

Por fin hemos dejado atrás un año duro para todos. Un año que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas.

2021 viene cargado de mucha ilusión y ganas acumuladas de hacer bodas que en su momento muchas parejas se han visto “obligadas” a posponer. Tanto si sois de estas parejas como si ya habíais decidido de primeras casaros durante este año, este post va dirigido a vosotros.

Hoy en el blog, os proponemos 6 ideas originales que os pueden servir de inspiración y que lo podéis aplicar a la decoración de vuestro gran día.

Hay que tener en cuenta que la ambientación tiene que ir acorde a los gustos y al toque personal que os caracterice a ambos. Siguiendo esta base ¡¡estamos seguras que acertaréis!!

Fotografía: Edu Bastus

1. La iluminación

Se convierte en un imprescindible para aquellas parejas que quieran tener una ambientación única en su día. Igual que en los últimos años, la iluminación ha ido ganando protagonismo y será una tendencia este año 2021.

Para las bodas de tarde-noche podemos combinar luces cálidas con velas para darle un toque romántico, cercano e íntimo. Incluso si preferís celebrarla de día podéis mezclar luz natural con artificial, consiguiendo así un estilo más personal e único.

Normalmente, para generar ese "efecto wow" se pueden incorporar desde cortinas de luces LED's, guirnaldas, techos cubiertos que dan el efecto de cielo estrellado y tiras de luces en los árboles. Con todos estos elementos conseguimos resaltar los distintos espacios y elementos en concreto.

Estamos seguras de que el conjunto en sí creará una experiencia única y de ensueño para todos los asistentes.

Fotografía: Monica Tamayo

2. Toques dorados

El dorado se complementa a la perfección con el resto de colores. Aporta un toque glamuroso y sofisticado a toda la celebración. Podemos añadirlo en pequeñas pinceladas, como por ejemplo en la vajilla, cubertería, mobiliario, detalles de los invitados o centros de mesa.

Como punto añadido, hay que decir que es un material que se integra perfectamente con la naturaleza, siempre pero, hay que encontrar el mejor equilibrio para que no se vea una decoración descuidada.


3. Importancia de la papelería

La papelería de la boda es un aspecto que debéis tener en cuenta. Muchas parejas ponen su foco de atención en las invitaciones sin dar mucha importancia al resto de papelería que nos encontramos en el día de la boda; misales, minutas, números de mesa, seating plan, marca sitios, carteles, etiquetas... Se pueden conseguir decoraciones impresionantes, pero es fundamental que todos estos elementos sigan la misma linea de estilo que hayáis elegido para la boda, es decir, que haya un hilo conductor en toda la ambientación.

Elegid una papelería cuidando el mas mínimo detalle. ¡Veréis que bonito va a quedar!

Fotografía: Monica Tamayo

4. Color temático

Cada vez son más las bodas que se centran en un color principal para ambientar todos los espacios. El color se elige principalmente según la temporada en la que se celebre por ejemplo en verano tonalidades más cálidas; otoño colores más tostados, terracotas; invierno una paleta más fría como azulados y blancos; primavera tonalidades pastel.

Os recomendamos que si vuestra boda es de día le deis un toque más colorido plasmándolo en el pastel nupcial, papelería, flores, vestidos de las damas de honor, entre otros.

En definitiva, con una buena combinación de los colores según estación del año, ¡podréis conseguir que vuestra decoración sea una auténtica maravilla!


5. Combinación de mobiliario

Para darle un toque de originalidad a vuestra celebración una de las últimas tendencias es el uso de mobiliario mixto, es decir, combinaciones distintas de sillas, menaje de mesa, etc. Pueden tener un diseño diferente pero siempre deben seguir el mismo estilo de decoración. También podemos jugar con la utilización de mesas de distinto diseño y tamaño.

Todos ellos, se pueden convertir en elementos muy peculiares y originales que seguro que llamarán la atención a vuestros invitados.


6. Detalles con acrílico

El material translúcido sigue siendo una gran tendencia en la decoración. Ya lo hemos visto a lo largo de los años anteriores en pequeñas pinceladas, pero cada vez es más utilizado. Dicho material se puede observar en diferentes detalles como por ejemplo en el seating plan, libro de firmas, meseros, letreros... También lo podemos usar como soporte o para exponer detalles como velas y flores.

La verdad es que es un material que da un aire muy sofisticado y natural en el ambiente en sí. ¡Es una apuesta segura!


Esperemos que os hayan gustado estas ideas y que os sirvan de ayuda para daros este pequeño empujón para completar vuestra decoración.

Por lo contrario, si queréis despreocuparos y hacer el proceso más llevadero, no dudéis en dejarlo a nuestras manos. Captaremos vuestra esencia y la plasmaremos en todos los rincones posibles haciendo una boda de lo más original y única.


¿Empezamos?


Equipo Annelia