Una boda navideña

Navidad, dulce Navidad. Época en que nos reencontramos con la familia, largas tardes de dulces y turrones que acompañan grandes charlas. Y no debemos olvidarnos de esa decoración tan particular que vamos encontrando en cada callejuela. Todos sabemos que son tiempos muy especiales.


Y, ¿porqué no la hacéis aún más especial dándoos el "sí quiero"?


Annelia Weddings & Events se adapta a todas las épocas y por eso, decidimos organizar un shooting navideño junto con grandes profesionales del sector. Así, podréis ver de primera mano cómo trabajamos y lo especial que puede llegar a ser una boda de esta temática. ¡Seguro que querréis dar el paso!


Todos sabemos que la mayoría de parejas optan por una fecha dónde el calor esté entre nosotros para hacer su celebración al aire libre, lucir bien los vestidos y disfrutar de la agradable temperatura. Pero aunque suene demasiado bien, celebrar vuestra boda en Navidad también aporta sus ventajas:


1. Precios más económicos

El clima puede marcar el inicio y el fin de la temporada baja de bodas y, como hemos comentado, son menos las parejas que deciden casarse en esa época. Por este motivo, los espacios de celebración suelen ofrecer precios más asequibles o algún pack de menús por lo general más económico. Hay que tener en cuenta también que su disponibilidad es mayor, por lo tanto, muy probablemente tengan libre la fecha que deseáis.


2. Originalidad en vuestra decoración

Por norma general, la decoración es la partida donde la mayoría de las parejas destinan gran parte de su presupuesto y el que les preocupa más, ya que es bastante compleja.

Una decoración navideña tiene un toque diferente, con posibilidades infinitas de detalles especiales, adornos y luces que darán un resultado de estilo más cuidado y especial.

En la mesa que diseñamos, se incorporó un camino central decorado con ramas de abeto, piñas para marcar el sitio de cada comensal y lo mezclamos con los candelabros dorados que aportan un aire sofisticado. El conjunto general será una apuesta segura para sorprender a todos los invitados.

Añadimos tonos rojizos en las servilletas y en parte de la carta del menú para crear contraste y un toque aún más navideño.


3. Presentación de un menú delicioso

Para las celebraciones navideñas la buena comida es fundamental, así que ¡vuestra boda no va a ser menos!

Con la llegada del invierno los platos que debemos elegir son totalmente distintos a los que ofreceríamos en cualquier otra estación del año. Un entrante o canapé caliente, una crema, carrillera de ternera cocinada a baja temperatura en su jugo... ¿Suena bien, verdad? Hay mil y una opciones a elegir. ¡Os recomendaremos el mejor proveedor de catering que se adapte a vuestro presupuesto, gustos y necesidades!

Por supuesto, no deben faltar un buen surtido de polvorones, turrones y bombones que acompañen el momento del café después del banquete.

Como punto añadido, un buen resopón de chocolate caliente con churros será la mejor forma de combatir el frío y terminar bien la fiesta.


4. Importancia del vestido de la novia

La novia es el foco principal de toda la celebración y su vestido es el elemento más esperado. Hay mil maneras de poder lucir de la mejor forma durante las épocas de frío. Nosotras optamos por que la novia lleve un total look blanco de pantalones y blusa abullonada, complementado con una pieza fundamental que dará un estilazo increíble: chaqueta de pelo roja. Se pueden utilizar también unos complementos dorados para darle un aire aún más navideño.


5. Rincones creativos

Los rincones de una boda han ido tomando más importancia con el paso de los años y hoy en día son elementos esenciales que marcarán la diferencia y sorprenderán a vuestros invitados.

  • Uno de los rincones que más nos gusta y donde podemos plasmar gran parte de nuestra creatividad es el "seating plan". Allí se verá reflejada la distribución de las mesas de todos los invitados. Está compuesta por coronas navideñas y la tarjeta de cada mesa situada en el centro y con un diseño simple y sofisticado.

  • Durante la fiesta, no puede faltar un "Candy Bar". ¡Y qué mejor que hacerlo con Ferrero Rocher! ¡Se nos hace la boca agua!

  • Para las bodas de clima frío es ideal diseñar un rincón con mantas para los invitados. Se puede colocar al lado del lugar de la ceremonia o del banquete, independientemente que sea interior o exterior.


Esperemos que os haya gustado la idea de boda navideña y que en el caso de querer dar este paso tan importante en vuestras vidas podáis contar con nuestra ayuda para poder hacerlo realidad.


¡Felices Fiestas!


Equipo Annelia

Equipo de trabajo: Organización y diseño - Annelia Weddings & Events | Lugar - Masia Cal Riera | Fotógrafa - Mónica Tamayo | Hair & Make up - Andrea Barragan | Estilista - Mar García | Modelos - Carol y Juan


92 vistas